Está ingresando a Enertik Chile. ¿Desea ingresar a Enertik Argentina?

Está ingresando a Enertik Chile. ¿Desea ingresar a Enertik México?

Enertik logo

BATERÍA DE CICLO PROFUNDO GEL - TAIYO 12VCC 100Ah

BATERÍA DE CICLO PROFUNDO GEL
6 meses de garanta Enertik

TYG12-100

$ 155.890*

* VALOR PARA PAGO AL CONTADO, EXPRESADO EN PESOS CHILENOS CON IVA INCLUIDO

Ventajas

  • Expectativa de vida: 6 a 8 años (dependiendo de las condiciones de uso)
  • Capacidad de descarga mayor al 80% (en baterías estándar es menor al 50%)
  • El estado interno sólido significa cero posibilidad del derrame del ácido
  • El estado interno sólido permite aplicaciones en instalaciones que se encuentren en movimiento
  • Mayor rendimiento y mejor tolerancia frente a altas y bajas temperaturas
  • Ideal para usos en climas más cálidos y fríos o en zonas con gran variación de temperatura diaria / anual
  • Las descargas profundas afectan menos a la vida útil en comparación con otras baterías.
  • Autodescarga muy baja, lo que permite largos períodos de almacenamiento sin necesidad de carga
  • Gran capacidad de ciclados (cargas y descargas)
  • VRLA (batería de ácido-plomo regulada por válvula)
  • Construcción segura que acepta fuertes vibraciones
  • Vida más larga en aplicaciones de ciclo profundo
  • Excelente recuperación de la descarga profunda

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Marca TAIYO
Modelo TYG12-100
Tipo Ciclo profundo GEL
Especificaciones eléctricas
Tensión nominal 12VCC
Capacidad en 20h 100Ah
Corriente máx. de carga 20A
Corriente de descarga máxima (A) [5 segundos] 755A
Resistencia interna (mΩ) 5
Tensión de flote 13.5VCC ~ 13.8VCC
Tensión de fondo 14.5VCC ~ 14.7VCC
Datos generales
Vida útil máxima 12 años
Utilizables para movilidad No
Tipo de terminal T16 (M8)
Temperatura de trabajo -15ºC ~ +50ºC
Temperatura de trabajo ideal +22ºC ~ +28ºC
Dimensiones (mm) 330 x 171 x 220
Peso neto (kg) 28.5

BATERÍA DE CICLO PROFUNDO AGM TAIYO

BATERÍA DE CICLO PROFUNDO GEL TAIYO

BATERÍA DE CICLO PROFUNDO LITIO TAIYO

CERTIFICACIONES

ACERCA DE TAIYO

Taiyo es un fabricante profesional de baterías con dos bases de fabricación en China y Vietnam. Tiene reputación internacional por la ejecución profesional de operaciones de fabricación y comercialización y es considerada como una empresa productora líder en productos energéticos de alta especialización. La inversión empresarial total es de más de cien millones de dólares, la cual ayuda a ejercer con excelencia el trabajo de calidad en las fábricas mencionadas que se distribuyen en cuatrocientos acres de tierra.

Las líneas de productos constan de baterías de plomo y ácido de la serie de ciclo profundo, batería de plomo ácido de la serie de terminal frontal, batería de plomo ácido de la serie Gel, y baterías de litio de ciclo profundo. Se destacan por poseer altos estándares de calidad.

Ha obtenido el certificado ISO14001, el certificado ISO9001, el certificado UL y el certificado CE debido al estricto enfoque centrado en la calidad. Todas las líneas de productos se prueban de cerca en sus instalaciones antes de poder ser comercializados, y esto ayuda a ofrecer productos de alta calidad a los clientes.

Baterías GEL

Las batería de GEL son similares a las baterías de AGM por estar el electrolito suspendido. La mayor diferencia reside que que técnicamente las celdas de las batería AGM son consideradas húmedas porque usan ácido líquido como electrolito. Por otro lado las baterías de GEL usan gel como electrolito en lugar de ácido líquido.

Este gel se suele producir mediante la dispersión homogénea de sílice pirogénica en ácido sulfúrico diluido. Las baterías de GEL no tienen líquido en el interior, los electrolitos están en forma de gel y permanecen sólidos entre la placa positiva y negativa dentro de la batería.

Debido a la composición interna en forma de gel, no hay riesgo de fugas y se pueden usar en prácticamente cualquier posición, lo que aumenta en gran medida el número de aplicaciones para las que se pueden usar las baterías de GEL.

No producen humos de hidrógeno, por lo que tampoco debe preocuparse por colocarlos en un área ventilada especial mientras las cargamos. Están clasificados como productos no peligrosos, por lo que no tenemos que preocuparnos por el transporte aéreo, ferroviario y por carretera.

Importante

Al recargar estas baterías, debe cuidarse la cantidad de corriente que entrega el cargador. Si la corriente es excesiva, se genera abundante gasificación al interior de la batería y esto provoca la dilatación ("hinchazón" y deformación), de la caja. La batería se vuelve inservible.

Es recomendable iniciar la carga, con un rango de tensión equivalente en valor a 1/10 de la capacidad de la batería. Ejemplo, si se trata de una batería de 12 voltios 7 Ah (como las que se usan en los equipos de luces de emergencia), es recomendable iniciar la recarga con una corriente de 0.7 amperios.

CICLOS DE VIDA

¿Cuántos ciclos debería producir una batería de ciclo profundo?

Es difícil calcular los ciclos de vida de las baterías ya que dependen de muchos factores. Algunos de los factores son el mantenimiento, el porcentaje de descarga, temperatura de la batería, cantidad de veces que se descarga, vibración, etc.

Uno de los factores más importantes es la cantidad (en porcentaje) de descarga de la batería (DOD) por ciclo. Cuando la cantidad de DOD es incrementada por ciclo, resulta en una reducción del total de ciclos de la batería.

Si por ejemplo, una batería es descargada constantemente al 100% DOD (considerando que las otras variables son constantes), el ciclo total de vida de la batería podría ser la mitad de una que es descargada solamente al 50%. Con esto, nos damos cuenta que para optimizar la duración de las baterías es recomendable no descargarlas más del 50%. Recuerda que existen muchos otros factores que afectan la vida de las baterías. Si las baterías trabajan a temperaturas de 36 grados centígrados constantemente, los ciclos de vida se reducirían drásticamente.

Ventajas de la Tecnología GEL vs AGM

Las baterías de GEL suelen tener ciclos de cargas y descargas algo mayores que las baterías AGM. Esta mayor vida útil se consigue gracias al grosor de sus placas y a la alta densidad de su material activo en forma de GEL que permite obtener un mejor rendimiento que otras baterías para uso solar. El estado gelificado del medio minimiza al máximo posible la evaporación del electrolito, lo cual se traduce en una aumento de la vida útil de la batería y evita estratificación del ácido, que son los dos problemas más importante de las baterías AGM.