El certificado de Conformidad Europea (CE) establece la conformidad y los requisitos de protección relativos a compatibilidad electromagnética de los equipos, sistemas e instalaciones para todo artículo no fabricado en la comunidad europea y que sea desarrollado con las normas de calidad que esta comunidad establece.
La familia de normas ISO 9000 son normas de "calidad" establecidas por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO) que se pueden aplicar en cualquier tipo de organización. Se componen de estándares y guías relacionados con sistemas de gestión y de herramientas específicas como los métodos de auditoría (el proceso de verificar que los sistemas de gestión cumplen con el estándar). Su implantación en estas organizaciones, aunque supone un duro trabajo, para ofrecer una gran cantidad de ventajas para sus clientes.
Directiva Baja Corriente (LVD), regula en Europa el material eléctrico destinado a ser empleado entre 50 y 1.000 voltios para corriente alterna y entre 75 y 1.500 voltios para corriente continua, asegurando un elevado nivel de protección de las personas y de los bienes. Esta Directiva forma parte de la legislación de la Unión Europea sobre la seguridad de los productos, y su propósito es armonizar las normas de seguridad técnica.
Directiva Compatibilidad Electromagnética (EMC), se establece para evitar que las perturbaciones electromagnéticas influyan de forma perjudicial en el funcionamiento de los diferentes equipos y aparatos eléctricos y, o electrónicos. Además determinan los niveles de inmunidad que deben de soportar para tener un comportamiento adecuado ante las interferencias.